Guitarra Eléctrica y Clásica

“Carrera de Músico Instrumentista con Proyección Estilistica”

Títulos No Oficiales - Duración Dos Años

Conceptos:

La carrera consta de 4 (cuatro) cuatrimestres distribuidos durante 2 (dos) años de cursada. Las materias durante dichos cuatrimestres abordan paralelamente tanto lo teórico como lo práctico, y son las siguientes:

• Lenguaje Musical (Teórica)
  • Instrumento (Práctica)

El desarrollo del conocimiento teórico es  articulado con el desarrollo en el  instrumento, dando así la posibilidad al alumno de realizar un crecimiento equilibrado que decante en una sólida formación, tanto en lo musical como en lo técnico.

La distribución de los contenidos en los distintos cuatrimestres, buscan abordar de forma equitativa los estilos populares más representativos de la cultura de nuestro país, así como la de la tradición europea y la música popular americana en su más amplia concepción. Paralelamente, se acompaña el adentramiento del alumno en el lenguaje musical, el cual se presenta de manera gradual, yendo desde el trabajo de audio perceptiva y los conceptos más elementales como son altura  y ritmos simples, hasta los más complejos como armonía, funciones tonales, polimetría, etc.

Desarrollo y Reglamento:

• Duración: dos años.
  • Títulos no oficiales con certificado de estudio, asistencia y calificaciones.(asistencia mínima 70% , debajo de este porcentaje , determinado por cuatrimestre, el alumno deberá tomar clases individuales a modo de nivelación, las mismas son con arancel aparte de la cuota mensual).
  • Edades : a partir de los 16 años inclusive.
  • Periodos de cursada:
    • 1er cuatrimestre del 15 de Abril al 15 de Agosto
    • 2do cuatrimestre del 15 de Agosto al 15 de Diciembre
  • Asistencia : dos clases semanales de una hora y media cada una. Los días martes , miércoles y jueves; de 10  a  11:30hs y de 11:30 a 13 hs ( una de leng. Musical y otra de instrumento)
  • Grupos reducidos
    • Lenguaje musical : grupos hasta diez alumnos
    • Instrumento : grupos hasta 5 alumnos ( se deberá asistir con su instrumento)

Nota Aclaratoria:

En el supuesto caso de reducción definitiva de la  cantidad de alumnos dentro del o los grupos, la dinámica sería la siguiente :

• A partir de los tres alumnos inclusive , Lenguaje Musical pasaría a una hora de duración ( instrumento continua igual)
  • A partir de los dos alumnos, Lenguaje Musical 45 minutos e Instrumento una hora.
  • Quedando “un solo” alumno, sería de media hora cada disciplina, tomándolas juntas en una hora individual.

En todos los casos respetando la modalidad de la carrera (programa, certificado, asistencia y evaluaciones)

Los interesados deberán abonar la reserva de vacante / matricula , para la lista de espera de armado del grupo al que asistira , pudiendo ser en cualquiera de los tres dias mencionados , en alguno de los dos margenes horarios. Ante la imposibilidad de inicio por falta de quorum , se reintegrará el importe de la misma.

Los que quisieran ingresar una vez iniciada la cursada, deberán tomar clases individuales, hasta estar llegar al nivel en que se encuentren los grupos en dicho momento, debiendo aprobar la evaluación final del cuatrimestre para pasar al siguiente, al igual que los demás alumnos.