Facundo

CAPACITACION

Estudios Secundarios: Egresado Bachiller de Colegio Nacional de Buenos Aires
Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla,  Profesorado Superior de Música con especialización en Tango y Folklore, en curso (4to año).

FORMACIÓN ARTÍSTICA

Desde el año 2003 se forma con diversos profesores particulares en los instrumentos guitarra, flauta traversa y canto. En 2008 ingresa al Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla para cursar la Técnicatura Superior en Flauta Traversa donde estudia el instrumento con Jorge Slivskin, primera flauta de la Orquésta Sinfónica Nacional. Desde el mismo año y paralelamente cursa estudios de guitarra en el Instituto Superior de Música Popular del Sindicato Argentino de Músicos. En el año 2012 ingresa al ciclo superior del Manuel de Falla para cursar la carrera de Profesorado Superior de Música con especialización en Tango y Folklore donde se forma en armonía, arreglos, ensamble, instrumento con músicos de renombre como Juan Falú, Fabián Bertero, Andrés Pilar, Marcelo Chiodi, Pablo Fraguela y Marcelo Lodigiani entre otros.
Actualmente se encuentra en el 4to año de esta carrera.
Paralelamente a su formación musical desde el año 1998 tiene formación en teatro en diferentes instituciones independientes (El Hormiguero, Betanzos, Timbre 4, Nacional Buenos Aires). Desde el año 2008 y hasta la actualidad integró la música y el teatro en diferentes espectáculos independientes. Esta experiencia le otorgó un manejo del cuerpo y el escenario que son fundamentales en la presentación de un artista completo.

EXPERIENCIA ARTÍSTICA

Integró desde 2005 hasta 2013 la banda de rock La Finca de Laurento como cantante y compositor presentándose en teatros y festivales de la ciudad de Buenos Aires. Con esta banda tiene editados de forma independiente dos discos de larga duración. Entre 2010 y 2014 fue cesionista fijo de la banda de música latinoamericana de Alejandro Aldonza como flautista y guitarrista presentándose en diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires, apoyados por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Desde 2009 integra como compositor y flautista la banda Estación Jacarandá con quienes lleva editados dos EPs de forma independiente y realizó presentaciones es bares, centros culturales y teatros además de una gira por la costa de Uruguay en verano de 2015.