Clases de Iniciación Musical para Chicos

Edades de 3 a 7 años

El Concepto según lo ofrecemos, es el siguiente:

• Introducción a la música desde el aspecto lúdico, utilizando diferentes instrumentos de banda rítmica (xilofón, metalofón, maracas, triangulo, pandereta, celestin, toc - toc, palo de lluvia, panderos, shakers); y otros tales como piánicas, teclados, pelotas de esfero dinamia, flautas a embolo, melódica y dulce, quenas, armónicas, tambores, bombo leguero, bongó, baterías y guitarras infantiles, etc.
  • Incursión a los demás instrumentos que se encuentran en las aulas (batería, bajo, violín, saxo, piano, guitarras eléctrica y clásica).
  • Canto, baile y dibujo a modo de expresión, sobre la música que se escucha en clase.
  • Invención de letras y canciones propias.
  • Nociones teóricas iniciales según la edad en cuanto a notas y ritmo. El objetivo que nos proponemos en este punto se centra en la incorporación de conceptos propios de la música, por medio de las actividades de experimentación y práctica.

Los conceptos musicales que manejaremos son:

• Altura, timbre, Intensidad
  • Sonido y silencio
  • Reacción ante estímulos sonoros
  • Ritmos (reconocimiento e interpretación)
  • Duración de los sonidos
  • Apreciación musical
  • Lectura de figuras
  • Formas musicales
  • Espacios de la música
  • Modos de acción instrumental
  • Textura musical
  • Sonidos del entorno natural
  • Discriminación auditiva

Todo esto teniendo en cuenta los gustos que pueda tener el alumno por una u otra actividad.

La idea es; con el tiempo iniciar a los chicos en alguno de los instrumentos en los que con más afinidad y aptitud se relacionó. Transmitiendo a los padres, luego, esta información y derivándolo al profesor que corresponda, cuando llegue dicho momento, según la edad y el interés de cada uno.