Clases de Bandoneón

Las clases de bandoneón tienen un enfoque puramente musical; didáctico y práctico; sin dejar de la lado la técnica y la ejecución.

La teoría musical y lectura (tanto en pentagrama como en cifrado americano), se pueden abordar al ritmo deseado por el alumno según sus tiempos de estudio, o el camino que desee tomar en su aprendizaje (recreativo o profesional).

Es fundamental que el alumno tenga prevista la compra del instrumento, a corto plazo, para sus prácticas, de igual modo cuenta con la provisión del mismo en las clases, hasta que adquiera el propio.

Detalles del instrumento:

El bandoneón es un instrumento musical de viento a fuelle. Fue diseñado en Alemania. Se dice que su uso fue inicialmente como órgano portátil para ejecutar música religiosa; de ahí su sonido sacro y melancólico único. Al llegar al Río de la Plata de la mano de marineros e inmigrantes, fue adoptado por músicos de la época y fue así que colaboró en la formación del sonido particular del tango rioplatense, constituyéndose en un verdadero símbolo de éste.