Paula

Formación Musical:

El comienzo de su formación en el instrumento se remonta a los 6 años de edad.

• Actualmente cursa las últimas asignaturas de la Carrera de Licenciatura en Artes Musicales con orientación en Piano, en el Conservatorio Nacional “C. L. Bouchardo” (I.U.N.A)

Su formación como profesional también incluye diferentes métodos de enseñanza como la Concepción Kodaly, la cual desarrolla los conceptos musicales mediante otra propuesta (por imitación) de esta manera los más chicos pueden acercarse a la música de una manera natural e instintiva.

Actividad Profesional:

A raíz de su propia experiencia, cree que la temprana iniciación en la música es muy estimulante para los niños, aún en el caso de que estos no continúen luego su formación musical profesional.

Sus clases pueden perseguir diversos objetivos: el adiestramiento del oído como instrumento de vínculo con el mundo; la adquisición de un método, sistema; la relación física (corporal) con la música; la sociabilidad entre instrumentos; la expresión de sentimientos mediante un lenguaje no convencional; el conocimiento de la música y sus estilos; el reconocimiento de la música como “espectáculo” cultural; la relación entre el juego y el sonido; el desarrollo de la relación entre pensamiento, vos, sonido; la adquisición de nociones como melodía, armonía, ritmo, acentos, etc.

Participó de la cátedra de piano de Manuel Massone, realizando varias presentaciones, entre ellas, varios ciclos en la Facultad de Derecho, Colegio de abogados, CUBA, entre otros.

Ha tocado y actualmente toca en diferentes proyectos académicos como conjuntos de cámara (a 2 pianos, 4 manos y tríos) así también como solista; interpretando diferentes estilos, música contemporánea, argentina y clásica.