Clases de Trombón

Las clases de Trombón tienen un enfoque puramente musical; didáctico y práctico; sin dejar de la lado la técnica y la ejecución.

La teoría musical y lectura, (tanto en pentagrama como en cifrado americano), se pueden abordar al ritmo deseado por el alumno según sus tiempos de estudio, o el camino que desee tomar en su aprendizaje (recreativo o profesional).

El material estilístico es variado según intereses del alumno y consideraciones del profesor.

Se utilizan tracks o pistas tanto para tocar sobre ellas como para que el alumno lleve a su casa para posteriores prácticas.

También se toca en conjunto con el profesor a modo de dúo de trombones o acompañando al alumno con guitarra o teclado.

Es fundamental que el alumno tenga prevista la compra del instrumento, a corto plazo, para sus prácticas, de igual modo cuenta con la provisión del mismo en las clases, hasta que adquiera el suyo.

Pudiendo no contar con el mismo en los inicios del aprendizaje, hasta estar seguro de su afinidad y adaptabilidad con el instrumento, y querer embarcarse en la compra del propio, donde contarán con nuestro asesoramiento si así lo requiere.

Para más información contactate con nosotros, y concertá una clase a prueba.

Te esperamos!

Detalles del instrumento: El trombón es un instrumento musical aerófono de la familia de viento-metal. El sonido se produce gracias a la vibración de los labios del intérprete en la parte denominada boquilla a partir de la columna del aire (flujo del aire). Las diferentes notas se obtienen por el movimiento de un tubo móvil, denominado vara, alargando la distancia que el aire en vibración debe recorrer, produciendo de este modo sonidos que también se pueden controlar con una mayor o menor presión del aire soplado por el intérprete en la vara, más se alarga la columna de aire y el sonido producido es más grave. Sin embargo, también existen trombones con válvulas o pistones. Al igual que casi todos los instrumentos de esta familia de viento metal, el trombón de varas es de latón, y consiste en un tubo cilíndrico y abierto enrollado sobre sí mismo.

Durante los periodos barroco y clásico se usaba mucho en la música religiosa, y desde el siglo XIX es imprescindible en la gran orquesta sinfónica. También se utiliza en las bandas y en la música de jazz, donde, además de ser un instrumento clave para la big band, interpreta pasajes solistas. En la familia del trombón hay muchas variantes con distintas tesituras y tamaños. En la orquesta se suele usar el trombón tenor y a veces el bajo.