Ivana

Historia:

Comenzó a estudiar música en 2006 en la Orquesta Escuela Municipal de Villa la Angostura, dirigida por Daniel Ducos.

En 2013 comenzó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla”.

Se desempeñó como violoncellista durante el año 2013 y 2014 en la Orquesta de la Facultad de Medicina. Y en el año 2014 y 2015 en la Orquesta Juvenil Nacional “José de San Martín”.

Cursos efectuados:

o Festival latino americano de cello Buenos Aires, Mayo de 2007. Dictado por el profesor Eduardo Vassallo (cello solista de la City of Birmingham Symphony Orchestra - Inglaterra)

o Encuentro Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles; organizado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Secretaria de Cultura de la Nación, Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de San Juan. Noviembre de 2008 en San Juan.

o 3° Festival del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina a cargo de Profesores de la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV) y de los más reconocidos profesores argentinos, realizado en la ciudad de Chascomús en febrero de 2010, organizado por la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAR) y coorganizado por la Dirección General de Cultura y Educación de al provincia de Buenos Aires.

o 1º Encuentro Juvenil de Música de Cámara, en San Carlos de Bariloche, promovida por la Fundación Cofradía en Diciembre de 2011.

o 1° Festival de la Asociación Filarmónica De los Siete Lagos. A cargo del quinteto europeo de cuerdas ENSAMBLE INSTRUMENTAL DE GRANADA, integrado por Esteban Raspo (violín), Andrea Kim (violín), Germán Clavijo (viola), Vaida Rozinskaite (viola) y Claude Frochaux (violoncello). Realizado en diciembre de 2011.

o 2° Festival de la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos. Ensamble Acrux integrado por David Mc Carroll (violín), Marta Roca (violín), Silvina Álvarez (viola), Germán Clavijo, Claude Frochaux (violoncello). Realizado en Enero de 2012.

o Participó de la Orquesta Sinfónica Juvenil del 4° Festival de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAr). A cargo de maestros del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles a Infantiles de

Venezuela, “El Sistema”, realizado en la ciudad de Chascomús y la ciudad Autónoma de Buenos Aires, en febrero de 2012.

o 4° Festival Latinoamericano de Cello, como Alumna Activa en los Ensambles del Festival y en las clases abiertas dictadas por Eduardo Vassallo (cello solista de la City of Birmingham Symphony Orchestra - Inglaterra). En abril de 2012

o 2° Encuentro Juvenil de Música de Cámara, en San Carlos de Bariloche, promovida por la Fundación Cofradía en noviembre de 2012.

o Seminario de tango con Juan Esteban Cuacci y Pablo Agri en noviembre 2012, San Carlos de Bariloche.

o 3° Festival de la Asociación Filarmonía de los Siete Lagos. Curso dictado por Giulio Plotino (violín), Marta Roca (violín),Germán Clavijo (viola), Silvina Álvarez (viola), Claude Frochaux (violoncello); Fermanado Chiappero (corno), y Teresa Usandivaras (canto). Realizado en Enero de 2013.

o 4° Festival de la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos. Curso dicado por los profesores David McCarrol (violín), Marc Paquin (violín), Germán Clavijo (viola), Silvina Álvarez (viola), Juan Pérez de Albeniz (violoncello), Mariano Rey (clarinete) y Teresa Usandivaras (canto). Realizado en Enero 2014.

o 5° Festival de la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos. Curso dictado por David McCarrol (violín), Angela Park (cello), Germán Clavijo (viola), Silvina Álvarez (viola), Juan Pérez de Albaniz (cello), Mariano Rey (clarinete), Julián Gil Rodríguez (violín), Alexander Panizza (piano) y Teresa Usandivaras (canto). Realizado en Enero 2015.

o 6° Festival de la Asociacion Filarmonica de los Siete lagos .cursos de perfeccionamiento dictado por Amaury Coeytaux ( violin) , David Chivers( violin) , Melly Guevara ( Viloin), German Clavijo (viola) , Silvina Alvarez ( viola), kate Gould ( violoncello ),Claude Frochaux ( viloncello), Maria Cecilia Muñoz (flauta) , Alexander Panizza (piano) y Teresa Usandivaras ( formación vocal y rítmica).realizado en enero 2015.

Conciertos Realizados:

* Concierto como solista con la Sinfónica de Neuquén, interpretando Meditacion de Thais, de Massenet en Villa la Angostura, diciembre 2011.

* Concierto con la Orquesta y Coro Sinfónico de la Universidad de los Lagos de Osorno, interpretando la Sinfonía n° 9 en re menor, op 125 de Beethoven, y Carmina Burana de Carl Orff, en Osorno (Chile) y Entre Lagos (Chile).

* Concierto con la Sinfónica de Neuquén, interpretando Carmen de Bizet, en Villa la Angostura, Diciembre 2012.