Grabación y producción

Además de contar con nuestro estudio y departamento técnico, te ofrecemos la posibilidad de producir tu material utilizando una amplia diversidad de conceptos según los instrumentos y estilo musical a grabar.

Buscamos que el músico se sienta cómodo, en un espacio pensado para los que e encuentran en su fase inicial o bien para los más experimentados que buscan plasmar su propio material.

Tenemos lo necesario para aquellos cantautores o intérpretes autodidactas, que no cuentan con el conocimiento o el lenguaje para hacer saber sus requerimientos, solucionándolo con nuestro servicio de producción artística. Como así también el grado de profesionalismo necesario para aquellos músicos avanzados que necesitan del apoyo de un productor, pudiendo también quedar a cargo del artista, esta faceta, si así lo desea.

Dado el caso de solistas que no cuenten con un grupo de músicos, tenemos una gran variedad de sesionistas que surgen de nuestro amplio staff docente, o también la opción de armar pistas con instrumentos virtuales para luego mezclar con las voces.

En cuanto a la elección de los materiales a utilizar en la grabación brindamos nuestro asesoramiento a la hora de elegir que instrumento utilizar ya que en la escuela disponemos de variedad de los mismos y también equipos; aunque por supuesto, si se lo prefiere, se pueden utilizar sus propios elementos para un sonido ya elaborado por el músico con anterioridad.

Tenemos una reunión previa de preproducción para ver las variantes y modalidades posibles , con sus respectivos costos de más o menos horas, según los resultados que se quieran obtener , la búsqueda expresiva , o el presupuesto con que se cuenta, tratando siempre de optimizar los tiempos , la economía del músico y los mejores resultados finales.

En esto también cuenta la preparación previa que recomendamos antes de entrar al estudio y de la que formamos parte asesorando.

Trabajamos para que el artista se sienta cómodo, en un ambiente cálido y relajado que le permita llevar su música al máximo nivel de expresión.

Durante la grabación nuestros técnicos y productores irán guiando al músico en cuestiones logísticas propias de una grabación, como que instrumento grabar primero y de qué manera puede ir generando arreglos en cada toma, como también diferentes colores de voces, efectos y sonidos según la ocasión.

Luego de grabar, el músico evalúa en conjunto con el productor cada track , para ver cuáles son las diferentes posibilidades de cambios a nivel musical y de sonido, teniendo también un panorama bien definido para que la mezcla de cada tema obtenga además de buen sonido, la orientación adecuada para cada estilo.

El músico tiene la posibilidad de escuchar la mezcla terminada y cambiar a gusto detalles que tienen que ver con los niveles de volumen, sonidos, paneo; o bien presenciar el proceso completo e ir compartiendo decisiones sobre la marcha.

Luego de la mezcla, vendría la masterización, donde apuntamos a los recortes de frecuencias que generen picos de saturación y al volumen, redondez y demás características del sonido que se busquen como producto final, quedando a disposición del artista para su ulterior aprobación.

El material es entregado en un CD.

Si el músico requiere de producción gráfica, cuenta con la posibilidad de trabajar sobre el arte del disco con nuestro departamento de diseño.

No dudes en contactarnos por cualquier duda, propuesta o inquietud

Visitanos! Te esperamos!

Contactate con nosotros !