Clases de Clarinete

Las clases de clarinete tienen un enfoque puramente musical; didáctico y práctico; sin dejar de la lado la técnica y la ejecución.

La teoría musical y lectura, se pueden abordar al ritmo deseado por el alumno según sus tiempos de estudio, o el camino que desee tomar en su aprendizaje (recreativo o profesional).

Detalles del instrumento:

El clarinete pertenece a la familia del viento soplado y viento madera, al igual que la flauta, el oboe y el fagot. Es un aerófono de lengüeta simple. La lengüeta está hecha de caña. El cuerpo del instrumento puede estar hecho de madera (tradicionalmente de ébano o granadillo) y su perfeccionamiento, en el siglo XIX, con un sistema de llaves mejorado lo situó en un lugar privilegiado entre los instrumentos. La belleza de su timbre lo hace apto para interpretar pasajes como solista además de ser un instrumento de enorme agilidad y sonoridad, en especial para la ejecución de trinos y cromatismos. El timbre del clarinete es rico en matices y posibilidades expresivas. Junto a la flauta y el violín es el instrumento más ágil de la orquesta; puede emitir cualquier matiz extremo en cualquiera de sus registros, lo que hace de este instrumento una voz sumamente versátil, dicha capacidad es única entre todos los instrumentos de viento. También es uno de los instrumentos con una de las extensiones más grandes en su registro: el soprano alcanza más de cuatro octavas; y los modernos clarinetes bajos ampliados sobrepasan las cinco octavas.

Partes del Clarinete:

Boquilla: es la pieza donde va colocada la caña y el instrumentista coloca la boca para realizar la embocadura.

Barrilete: es el elemento que articula la boquilla con el cuerpo superior del instrumento.

Cuerpo superior: es donde se coloca la mano izquierda al tocar y posee parte del mecanismo del instrumento.

Cuerpo inferior: es donde se coloca la mano derecha al tocar y posee parte del mecanismo del instrumento.

Campana: Situada en la parte inferior y cumple una función acústica que permite la proyección del sonido durante la ejecución.

Para más información contactate con nosotros, y concertá una clase a prueba.

Te esperamos!