Leandro

Leandro nació el 10 de Diciembre de 1984 en la localidad de Villa Madero, Buenos Aires, Argentina.
Desde pequeño convivió en un ambiente de aficionados a la música; su abuelo era bandoneonísta y quizás ello fue lo que lo empujó a decidir su camino. En su adolescencia su gusto e inquietud por la música fue creciendo a tal punto que lo llevó a investigar y a comenzar a experimentar en esta nueva vocación.
En el año 2001con la edad de 18 años, comenzó sus estudios avocados a los géneros musicales, junto a su primer profesor Santiago Larregain, (Alumno de Luis Robinson, reconocido armonicista argentino) con el cual exploró las primeras técnicas de la armónica, oriundas del blues tradicional.
Un año después inició sus estudios con Alejandro Figola (Luthiers de armónica y alumno de Rubén Gaitán, músico blusero), lo que lo condujo a abordar distintas técnicas y posiciones del instrumento.
En el año 2003 creció musicalmente y llevó la armónica hacia otra senda musical y melodiosa gracias a su formación, por poco más de 1 año, junto a Leandro Villanova (Alumno de Mariano Massolo, reconocido armonicista con incidencias del jazz).
Durante el 2005 comenzó a entablar relación con  Matías Fernández, integrante de la banda “Blues del Sur” y luego de 2 años estudiando junto a él, logró incursionar en el camino de la famosa técnica “overbends”, lo cual lo llevó a un universo mayor del que conocía, atravesando otros géneros musicales.
 Transcurrido el año 2007 Alejandro Yaques lo conduce a explorar en el sendero específico de la armonía musical.
 A los 24 años, iniciado el año 2008, ingresa al conservatorio SADEM (Sindicato Argentino de Músicos) buscando adquirir más conocimientos, trayecto que lo guiaría a probar con el piano  a través del cual comenzaría a producir sus primeras composiciones.
A principios del año 2010 continuó sus estudios junto a Mariano Massolo, lo que le permitió introducir el instrumento dentro del género jazz y la composición musical desde una perspectiva cromática.
A mediados del año 2012 conoce al reconocido pianista Juan Tarsia, motivo que dio comienzo a su estudio desde la armonía musical enfocado desde el instrumento.
En la actualidad continúa perfeccionándose junto al gran pianista abocándose al Jazz, entre otros géneros…