Javier

Nace en 1990 en la capital de la provincia de Mendoza y se traslada a Rio Gallegos donde hara sus estudios primarios y secundarios.
A los 12 años luego del fallecimiento de su abuelo materno, influido por él comienza a aprender Bandoneon con un profesor barrial “de oido”. Luego complementaria con clases de Piano para introducirse en el lenguaje musical. En Rio Gallegos forma parte de conjuntos juveniles en teclado y bandoneon.
 Al terminar la secundaria se traslada a Capital Federal (2008) donde comienza sus estudios en la Escuela de Musica de Buenos Aires, bajo la tutela de Fernando Taborda en Bandoneon, participa desde el 2010 en la Orquesta Escuela de dicha institución dirigida por Taborda como segundo bandoneon. Comienza a dar clases particulares de bandoneon, piano y clases de apoyo en armonia y audioperceptiva.
En las clinicas de la EMBA tiene oportunidad de tocar con Julia Zenko y Javier Malosetti entre otros.
En el año 2011 graba “Telepantalla” en el Estudio de la EMBA una cancion original (de Santiago Correia) seleccionada y producida por Javier Malosetti, quien lo audiciona en ensamble de Jazz entre otros alumnos de la institucion para la tarea.
En el 2012 finaliza sus estudios en la EMBA y forma el grupo “Trio Bien Porteño” en el cual comienza a introducirse en los arreglos y direccion de tango. Con este grupo toca en la noche de los museos (Museo Sivory, 2012 y 2013) y en canal 26 en el programa Cafe las Palabras.
En el año 2013 integra ademas de la Orquesta Escuela de la EMBA y el Trio Bien Porteño, la Orquesta Escuela “Canyengue” dirigida por Rodolfo Roballos, con la cual toca en el Torcuato Tasso y en canal 7; y el grupo de tango experimental “Oteño Portoño”, dirigido por Gabriel Fernandez, con el cual tocan en el Centro Cultural Carlos Gardel.
Desde el 2015 integra con Ana Lucia Gonzalez el duo de Voz y Bandoneon “Cimarron” que actuan en la Biblioteca Nacional.