Matías

ESTUDIOS CURSADOS

Desde el Año 2015 Estudia de Forma Particular con el Maestro José Luis Juri

Desde el Año 2013 -2014 inclusive estudió de Forma Particular con el Maestro Alfredo Corral, con quien ha trabajado interpretación Musical.

Desde el Año 2010 al 2014 inclusive estudió de Forma Particular Perfeccionamiento de Piano con el Maestro Volker Ziemmendorff.; basada en la Escuela del Maestro Fausto Zadra.

Desde el Año 2013 a la estudia Composición Musical con el Maestro Edgar Ferrer.

Desde el Año 2013 al 2014 inclusive estudió Música de Cámara con el Maestro Alfredo Corral.

En el Año 2012 estudió Música de Cámara en forma particular con el Maestro Andrés Bercellini.

Desde el Año 2011 al 2013 estudió de Forma Particular Música de Cámara con los Maestros Néstor Garrote (Solista Principal de Oboe de la OFBA) y Mariano Rey (Solista Principal de Clarinete de la OFBA).

Desde el Año 2008 a la actualidad estudia de Forma Particular Dirección Orquestal con el Maestro Sergio Ratti.

Desde el Año 2006 al 2008. Cursa el UNA(ex IUNA)/ Conservatorio Nacional López Buchardo.
Especialización: Piano.
Profesores: Laly Escobar. / Sandra Federici. /Laura Maito. /Laura de Leo.

Desde el Año 2004 al 2007 estudia Piano de Forma Particular con la Maestra Lidia Perswen.

EXPERIENCIA MUSICAL

Como Pianista:

Año 2014-2015 Realiza una Gira por EEUU con la Agrupación de Música Argentina “Puerto Sur Trío” conformado por las Clarinetistas Argentinas Elizabeth Cueli y Julieta Ugartemendía y  pianista-arreglador  Matías Valentino.
Washington-Pittsburgh-New York-Indianápolis.

En el Año 2015 se realizó la grabación del Disco de Tango “Valentino-Valentino” el cual se presentará en Agosto del mismo año. Conformado el dúo por JM Valentino en guitarra y Matías Valentino en piano y arreglos.

Orquesta Juvenil Libertador San Martín.
Director: Maestro Ezequiel Silberstein.
 Salón de Actos de la Facultad de Derecho.
Año: 2012.

“Orquesta Solista”
Director: Matías Valentino.
Solista: Matías Valentino. / Concierto para Piano y Orquesta Kv 415 en Do Mayor de W. A. Mozart. / Grabación.
Año: 2012.

Orquesta Juvenil Libertador San Martín.
Director: Maestro Mario Benzecry.
Solista: Matías Valentino. / Misa a Buenos Aires de Martín Palmieri.
Salón de Actos de la Facultad de Derecho

Orquesta Juvenil Libertador San Martín: Cargo: Pianista Titular (Cargo durante 4 años).
Director: Maestro Mario Benzecry.
Teatro Gran Rex. / Teatro Coliseo/ Salón de Actos de la Facultad de Derecho/ Teatro 25 de Mayo. / etc.
Año: desde 2008 a 2012.

Orquesta del Conservatorio Nacional López Buchardo. /IUNA.
Director: Maestro Mario Valentino.
Solista: Matías Valentino. / Concierto para Piano y Orquesta Kv 467 en Do Mayor de W. A. Mozart.
Año: 2008.
A continuación sólo citados algunos de los Conciertos para Piano solo y Música de Cámara.

Duquesne University – Common Hour “Puerto Sur Trío”. EEUU- Pittsburgh

Embajada de Argentina en Washington – “Puerto Sur Trío”- EEUU- Washington-
Año: 2015

Concierto “Ganadores del Concurso de la Fundación Catedral de La Plata”
Andante spianato y gran polonesa brillante Op. 22.
Año: 2013.

Sonata Op. 17 para Corno y Piano de L.V. Beethoven.
Corno: Guillermo Marchioni. / Piano: Matías Valentino.
Conservatorio J.P. Esnaola.
Año: 2012

Piezas de Fantasía Op. 73 para Clarinete y Piano de R. Schumann.
Clarinete: Elizabeth Cueli/ Piano: Matías Valentino.
Scala de San Telmo.
Año: 2011

Quinteto Kv452 para Piano y Vientos de Mozart.
Universidad CAECE.
Año: 2011.

Sonatas de Beethoven: “La Tempestad”, “La Patética”, “Claro de Luna”.
Centro Cultural Chalet de Don Carlos de Villa Gesell.
Año: 2007.

Cabe destacar que ha actuado en diferentes Salas de Buenos Aires como en el resto del País; podemos citar: Auditorio San Juan; Teatro de Morón; Teatro Vera de Corrientes, Facultad de Derecho; Teatro Gran Rex; Teatro Cervantes, Teatro Ópera; entre otros.

Desde el Año 2011 trabaja haciendo Música de Cámara con la Clarinetista Elizabeth Cueli.

Desde el Año 2010 forma parte de “Puerto Sur Trío”, agrupación de Cámara dedicada a la música argentina junto a las Clarinetistas  Elizabeth Cueli y Julieta Ugartemendia.
También se desenvuelve como Pianista de Jazz; tocando con el reconocido Guitarrista Valentino; con quien ha tocado en las Salas más reconocidas e importantes del País como: Thelonius; Notorius; Boris Jazz Club, Velma Café; La Trastienda; ND Ateneo; entre otras.

CONCURSOS Y MASTERCLASS

Mención especial en el Concurso Anual de Piano de la Escuela de Música  Musicarte XXI.
Año: 2014.

Concurso de Piano “Fundación Catedral de La Plata” Edición 2013.
Segundo Premio.  / (Primer premio Desierto).
Año: 2013.

Masterclass a cargo de Cinzia Bartoli en el marco del 2do Concurso de Piano de la Escuela de Música Musicarte XXI.

Masterclass a cargo del Maestro Iván Cítara/ Carácter de Alumno Activo.
Año: 2013.

Seminario de Música de Cámara a cargo de la Maestra Mónica Cosachov.
Año: 2011